El MUJA en Wikipedia

Entrada publicada en Wikipedia el jueves 15 de marzo de 2007.


Entrada del museo.

El museo del Jurásico de Asturias o MUJA es un museo que está situado en la rasa de San Telmo, en el concejo asturiano de Colunga (España).
El museo nace con la idea de dar una completa muestra sobre los dinosaurios que habitaron esta zona de Asturias y que dejaron su huella en los yacimientos de icnitas, protegidos por ley como monumentos naturales.


Edificio
El edificio, obra del arquitecto Rufino García Uribelarrea, es la representación del contramolde de una huella de dinosaurio tridáctila.
La cubierta exterior es de cobre y el interior de madera con una exposición de 2.500 m² en dos plantas.
El edificio dispone de tienda y consigna

Exposición
La exposición se desarrolla en las dos plantas del museo y el sótano.

Sótano: Esta zona no es de exposición permanente, si no que está orientada está dedicada a servicios a visitantes, exposiciones temporales, área de investigación y talleres de trabajo.

Primera planta: En esta planta se muestra una exposición sobre el Triásico, Jurásico y Cretácico.
Segunda planta: En esta planta se muestra el tiempo posterior al Mesozoico, cretácico, jurásico, jurásico asturiano, triásico y tiempo anterior al mesozoico.

Jurásico asturiano

La parte más importante del museo lo compone los fósiles provenientes de la costa asturiana. En 2006 el número de los restos rondaban los 8.000 fósiles divididos en icnitas (150), restos de vertebrados (200), fósiles vegetales (103) y fragmentos de troncos (11) y elementos de invertebrados (más de 6.000).


Enlaces externos
Commons alberga contenido multimedia sobre Museo del Jurásico de Asturias
Página web oficial.
Página sobre el museo.

No hay comentarios: