El Muja ingresó el año pasado 334.000 euros por venta de entradas, la mitad de lo previsto

El PP achaca los «malos resultados» a la «deficiente gestión» y a la «política turística equivocada» que practica el Gobierno del Principado

Colunga, Ramón DÍAZ

Noticia publicada en La Nueva España, miércoles 14 de marzo de 2007








Visitantes en el Muja, en una imagen de archivo.
José Pandal






El Museo del Jurásico de Asturias (Muja) ingresó el año pasado por venta de entradas 333.983,87 euros, justo la mitad de lo que había previsto el Gobierno del Principado, responsable de la instalación. El PP asturiano achacó ayer estos «malos resultados» a la «deficiente gestión» y a la «política turística equivocada» que practica el Ejecutivo de Vicente Álvarez Areces. El Gobierno regional había calculado en los Presupuestos de 2006 que el Muja ingresaría 670.000 euros por venta de entradas. Las cuentas finales de la instalación, ubicada en la rasa de San Telmo, entre Colunga y Lastres, señalan que el Muja «sólo» ingresó la mitad de lo calculado por los dirigentes socialistas.

La diputada regional del PP Alejandra Cuétara señaló que estos resultados suponen una «clara muestra» de la «mala gestión» del Gobierno asturiano. Y son «el resultado de una política equivocada», añadió. «Si fuera un museo privado habría dimisiones o ceses, pero al Ejecutivo socialista parece que lo público le da igual, porque lo pagamos todos los ciudadanos», indicó Cuétara.

La parlamentaria riosellana indicó que, además de acoger multitud de visitas de colegios, el Muja debe ser un atractivo turístico de primer orden. «Si se hubiera promocionado bien, los resultados por venta de entradas serían muy diferentes», destacó.

Cuétara aseguró que los datos de ingresos por venta de entradas del Muja reflejan, «una vez más», que para el Gobierno de Areces «el Oriente no existe, ni turística ni culturalmente».

La diputada regional señaló que este extremo ya había quedado «demostrado» en la Feria Internacional de Turismo, que se celebró a finales del pasado mes de enero en Madrid, donde «la comarca oriental no existió». Según la parlamentaria, los mandatarios del PSOE han «borrado del mapa» al Oriente y a sus ciudadanos «para todo, salvo para pagar impuestos».

No hay comentarios: