Las visitas a los museos asturianos suben un 40% en tres años

(noticia publicada en La nueva España, viernes 19 de enero de 2007)

Oviedo, M. ALONSO

Los museos asturianos han incrementado un 40 por ciento sus visitas en tres años. La consejera de Cultura, Ana Rosa Migoya, aseguró ayer que recibieron el pasado año la visita de 649.820 personas, lo que supone un incremento cercano al 7 por ciento respecto al pasado año, pero un aumento superior al 40 por ciento sobre los datos del año 2003.

Migoya aseguró que la subida está marcada por la puesta en marcha del Museo Jurásico de Asturias (Muja), inaugurado en marzo de 2004, y por las obras de mejora y la promoción realizada, además de por la reciente puesta en marcha de la red de museos etnográficos.

El número de visitas crece especialmente en el último año. Todos los museos incrementan el número de visitantes, especialmente el Bellas Artes y los etnográficos. Tanto el Museo de la Minería como el del Jurásico crecen considerablemente (6 por ciento ambos), superando el primero por primera vez los 100.000 visitantes y el segundo se sitúa por encima de los 140.000.

Migoya subrayó el carácter «altamente positivo» de estas cifras y señaló que a la hora de valorar las estadísticas hay que tener en cuenta que el Museo Arqueológico cerró sus puertas en septiembre de 2003 para realizar las obras de ampliación en sus instalaciones.

No hay comentarios: