Esplendor jurásico

El Muja de Colunga vive uno de sus mejores momentos con la reciente adquisición de tres nuevas reproducciones de distintos dinosaurios

(noticia publicada en La Voz de Asturias, lunes 19 de febrero de 2007)

SILVIA BARAGAÑO

La Rasa de San Telmo de Colunga revive su esplendor de la época jurásica con las tres reproducciones de dinosaurios que recuerdan cómo era la zona hace millones de años. Los visitantes del Museo del Jurásico de Asturias (Muja) no pierden la ocasión de fotografiarse con las tres reproducciones presentes en la entrada.

La muestra aún deberá completarse con una cuarta figura que el alcalde de Colunga, Rogelio Pando, estima que esté instalada a "entre este mes y marzo". La última adquisición del complejo jurásico es la de un diplodocus de 27 metros de largo. La imagen hecha a tamaño real por la empresa Dinokinetics es la encargada de dar la bienvenida a los visitantes del museo. Junto al enorme saurio que recuerda al pequeño Dino, de la serie Los Picapiedra , transcurren los trabajos de construcción de un amplio área de ocio para los más pequeños.





Una de las nuevas réplicas de dinosaurios.
Foto:BARAGAÑO


Estos trabajos se complementan con la plantación de toda una serie de árboles de especies autóctonas. El primer edil colungués Rogelio Pando espera que en marzo los trabajos que arrancaron en el mes de diciembre hayan finalizado. "El Muja quedará con un parque temático exterior interesante que más adelante se podría incrementar con nuevas áreas de ocio", apuntó Pando.

Desde diciembre, el exterior del Muja ha ido recreando el mundo jurásico con las reproducciones de un allosaurus de 250 kilos y un dacentrurus de 600. La última y más llamativa adquisición ha sido la del diplodocus que mide 27 metros de largo y cinco de alto. La reproducción de camptosaurus de ocho metros de largo y 600 kilos de peso pondrá fin a la instalación de réplicas en el Muja. Las cuatro figuras hechas en fibra de vidrio y resina de poliester materiales, similares a los que se emplean en la construcción de canoas, permitirán a las figuras resistir las temperaturas de la zona. El coste fue de 117.000 euros.

No hay comentarios: