El MUJA se prepara para la nueva temporada turística

Se ha instalado una nueva reproducción a tamaño natural. Se trata de un gran Diplodocus de 27 metros de largo y 5 metros de alto

(noticia publicada en Colungadigital, jueves 1 de febrero de 2007)

José Francisco Cima Muñoz, LASTRES





Acaba de llegar al MUJA. Mide 27 metros de largo, 5 metros de alto y pesa el angelito casi tres toneladas. Se trata de un gran Diplodocus construido en fibra de vidrio. Vino transportado por un camión especial desde León, donde está ubicada la empresa Dinokinetics, que fabrica las réplicas que se están colocando en las inmediaciones del museo.

Viene a unirse a otras réplicas, un Allosaurus, de 6 metros y medio de largo y 250 kilos de peso, y un Dacentrurus, de 8 metros y 600 kilos, que fueron colocadas hace unos meses. Falta por instalar otra más, se trata de un Camptosaurus, de 8 metros de longitud y casi 600 kilos de peso. El presupuesto de las cuatro réplicas asciende a 117.000 euros.

Al mismo tiempo se está procediendo a la instalación de un parque infantil con temática jurásica y a la implantación de zonas ajardinadas entorno al museo.

Se comenta que también se van a realizar algunos cambios en el interior del museo. El responsable científico del centro es el profesor José Carlos García Ramos, que fue el gran artífice e impulsor de esta instalación museística que ha sido la más visitada de Asturias, con un total de 450.000 visitas, desde que abrió en Semana Santa de 2004 .

A pesar de que el Museo del Jurásico está situado entre las localidades de Colunga y Lastres, y que los terrenos han sido cedidos por el Municipio de Colunga ...

... siga leyendo la noticia en Colungadigital

2 comentarios:

MARIA dijo...

Ese perque que hay en el muja está muy bien,espero que encuentres muchos más dinosaurios.

María del Carmen dijo...

Me parece muy interesante el blog que has creado por su interes cultural cientifico espero que pueda leerlo mucha gente para que se animen a venir a este entorno maravilloso que tenemos,¡animo!.Soy Clara la hija de Maria del Carmen te envio mi comentario por su correo.